Twitter
PDF Imprimir E-mail

CRISTO DE LAS SIERRAS

Proyecto experimental que se propone brindar una solución ecológica a la iluminación del Monumento Religioso "Cristo de las Sierra", construído en la Reserva Natural Sierra de Tigre, Villa Don Bosco (Tandil), al tiempo que poner en estudio esta opción tecnológica de generación Híbrida (solar eólica).
Consiste en un proyecto impulsado por la Usina Popular de Tandil, que propone una solución de generación de energía distribuida y renovable en forma modular y con posibilidad de ser instalada de manera cercana a los puntos de conexión y centros de consumo.
Representa la primera instalación y caso de estudio sobre este tipo de tecnología en la provincia de Buenos Aires. Su montaje se desarrolla mediante un sistema modular compuesto por paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas de eje vertical muy sensibles a bajas velocidades de vientos, todo bajo una misma electrónica de control. El concepto híbrido integra simultáneamente generación eólica y solar dentro de una misma unidad, lo que permitiría optimizar el rendimiento en aquellos sitios donde los recursos naturales disponibles sol y viento existen en forma moderada, proveyendo una generación del tipo "pasada" (generación 24h/24h).


EL PROYECTO

El proyecto consiste en la realización de una instalación de generación de energía Hibrida, Eólico/Solar fotovoltaica de 6.5 kW de potencia formada por dos Sistemas modulares de 3.25 kW cada uno, instalados con estructura de soporte fija, Con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kW de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5kW, totalizando así los 6.5 kW propuestos y conectados a 8 micro invertidores conectados al sistema de almacenamiento (backup) compuesto por un banco de baterías para producir la energía necesaria para la iluminación del "Cristo de las Sierra" con el sistema de iluminación LED Multicolor del tipo Array compuesto por 25 arrays LED de 54W ( 1.3 kW) con autoencendido.

 
 

Para observar datos de generación online haga click en el siguiente vínculo Ver Datos


 

Recuerde

Cortes Programados

Oceba

Reclamos

Usted tiene derecho a reclamar ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA)

 

Información adicional

Reglamento de suministro
Cuadros tarifarios

Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta    /    Nigro 575 - B7001DBC Tandil - Buenos Aires - Argentina    /    Teléfono 0249-4447200
Powered by Joomla!; desarrolló LonkoTech
Calcule su Factura Tarifa Social