Twitter
LA USINA FUE SEDE DE UNA IMPORTANTE JORNADA SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES PDF Imprimir E-mail
Organizada por el Fondo Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuidora, la Usina de Tandil fue sede del encuentro en el que se analizó el desarrollo de las energías renovables en las cooperativas eléctricas bonaerenses.

Encabezada por el Intendente Miguel Lunghi y el Presidente de la Usina, Matías Civale, también participaron Agustín Usandizaga, como Presidente de la Cámara Empresaria; Sebastián Alewaerts, Secretario; la diputada provincial Rosío Antinori y el senador provincial, Carlos Fernández.

El temario de la jornada, giró en torno a cuestiones como “Los Recursos Renovables de la Provincia de Buenos Aires y su utilización como fuente primaria de energía”; “El marco legal para el uso de las energías renovables”; “Programas y tecnologías para el aprovechamiento de fuentes renovables”; análisis del caso de Armstrong, en la provincia de Santa Fe y por la tarde, se culminará con un debate y conclusiones.

Matías Civale sostuvo que “participaron varias cooperativas y empresas de distribución de energía de la provincia de Buenos Aires, nucleadas en el FREBA y para nosotros es muy importante que hayan elegido a Tandil como sede para esta actividad”.

“Las energías renovables son el futuro, lo que se viene y es importante, debatir, discutir y capacitarnos en esto y ver las posibilidades que tenemos de generación en los diferentes distritos y ciudades bonaerenses, de energías limpias, ya sea eólica o fotovoltaica”, explicó.

Civale recordó que “para nosotros, es un camino que ya venimos transitando, porque el primer proyecto que surge de este programa y que se presenta a una licitación nacional, es el proyecto de la Usina, que denominamos EcoUsina, que tiene que ver con el Parque Eólico que estamos proyectando en María Ignacia”.

El titular de la Usina remarcó que “esto es posible a partir de la decisión del gobierno nacional, de cambiar la matriz energética del país. Primero había que darle sustentabilidad, porque consumíamos más energía de la que la Argentina ofrecía, por eso teníamos cortes. Hoy eso está cubierto con una licitación importante con energía térmica, pero ya hay un proceso en marcha de ir hacia una energía limpia y en eso nos estamos capacitando, porque en definitiva tiene que ver con el futuro del país”.

 
 
 

Recuerde

Cortes Programados

Oceba

Reclamos

Usted tiene derecho a reclamar ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA)

 

Información adicional

Reglamento de suministro
Cuadros tarifarios

Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta    /    Nigro 575 - B7001DBC Tandil - Buenos Aires - Argentina    /    Teléfono 0249-4447200
Powered by Joomla!; desarrolló LonkoTech
Calcule su Factura Tarifa Social