Twitter
LA USINA AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA PDF Imprimir E-mail
Con una inversión de 50 millones de pesos se está llevando adelante la obra civil de lo que pronto será la ET II Tandil Industrial, ubicada en una parcela que la Usina posee en el Área Industrial de la ciudad.

La obra civil del proyecto es desarrollada por la empresa TEL3 Ingeniería, ganadora del concurso de precios. En el predio de 1,8 hectáreas se hicieron trabajos de movimientos de suelo, zanjeo y colocación de protecciones contra descargas atmosféricas y puesta a tierra de protección.

Además se están haciendo las perforaciones y el relleno de hormigón para lo que será el montaje electromecánico del proyecto.

La obra civil de la ET II Tandil estará finalizada para el mes de abril, y la Usina habrá invertido unos 50 millones de pesos provenientes del fideicomiso que posee en el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

“La que estamos construyendo, es la obra eléctrica más importante de la historia de la ciudad”, señaló el presidente del Directorio de la Usina Matías Civale.

"La nueva Estación Transformadora nos permitirá ofrecer a Tandil una mejor calidad de servicio y prever una demanda por los próximos 20 años, teniendo en cuenta el desarrollo sostenido de la ciudad", consideró Civale.

LA OBRA

La nueva ET II Tandil Industrial estará ubicada en una parcela que la Usina adquirió en el Área Industrial de la ciudad conectada a la Línea de Alta Tensión de 132kV que une con Olavarría.

Si bien está diseñada para la instalación de dos transformadores, inicialmente se colocará uno de 132/33/13,2kV de potencia 30MVA y se construirá un edificio en dos plantas, el cual albergará, en su planta baja a las celdas de protección de 33 y 13,2kV y en la planta alta, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

Esta nueva ET demandará una inversión total aproximada a los 150 millones de pesos.
 
 
 
 

Recuerde

Uso Racional de la Energía
Campaña de Fraude
Conexiones Clandestinas

Cortes Programados

Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta    /    Nigro 575 - B7001DBC Tandil - Buenos Aires - Argentina    /    Teléfono 0249-4447200
Powered by Joomla!; desarrolló LonkoTech
Calcule su Factura Tarifa Social