Permitirá duplicar la potencia energética de la planta puesta en marcha a fines del 2022.
La Usina de Tandil continúa avanzando en la instalación del segundo transformador en la Estación Transformadora ET II Tandil Industrial “Mario Cabitto”. Este nuevo equipo, con una potencia de 30 MVA, ya ha sido colocado sobre las bases de hormigón, marcando un nuevo hito en el proyecto.
Desde la empresa mixta informaron que “en este momento hay una licitación nacional abierta para la compra de elementos de maniobra y protección para los distintos niveles de tensión en los que trabaja el transformador”.
“Terminado este proceso de adquisición y conociendo la fecha de entrega de ese material, hay que abrir una nueva licitación para el armado y puesta en servicio de todo el equipamiento”. Al mismo tiempo, informaron que «si se cumplen todos los plazos de entrega, entendemos que para fines del año 2025 estaríamos poniendo en marcha el transformador y duplicando la potencia de la Estación Transformadora”
La ET “Mario Cabitto” fue financiada con fondos que la Usina de Tandil dispone en el fideicomiso que administra el Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires) y es operada por Transba. Este avance representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura energética de la ciudad, asegurando un suministro más robusto y fiable para el Tandil de los próximos 30 años.