En el marco de su plan de inversiones y con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico, la Usina de Tandil llevó a cabo tareas de actualización de los tableros de maniobras de protección de las redes de media y baja tensión en la subestación ubicada en calle San Lorenzo.
Las obras, que se completaron en esta segunda etapa, implicaron la sustitución completa del equipamiento existente por nuevos tableros y elementos de maniobra de última generación.
“Esta actualización tecnológica permitirá disminuir significativamente las probabilidades de fallas y brindar mayor seguridad operativa a la red, beneficiando a los usuarios de la zona de Sarmiento, 14 de Julio, Pinto, San Lorenzo, Maipú, Alberdi y Rivadavia” explicó el gerente Técnico de la Usina, Ing. Guillermo Saab.
“Esta inversión forma parte de nuestro compromiso de brindar un servicio eléctrico de calidad a nuestros usuarios” agregó. “La renovación de estos tableros nos permitirá mejorar la confiabilidad del sistema, prevenir posibles interrupciones del servicio y reducir los tiempos de reposición en caso de fallas” señaló Saab.