La Usina de Tandil finalizó la primera etapa de las obras para mejorar el suministro eléctrico del acceso a la VI Brigada Aérea y zonas aledañas.
Estas obras tienen como objetivo principal satisfacer la creciente demanda de energía de las empresas ubicadas en el Parque Industrial y sus alrededores, así como también brindar un servicio más confiable al barrio de la guarnición militar y al aeropuerto civil.
La primera etapa de los trabajos incluyó la instalación de dos columnas dobles de hormigón para soportar el nuevo tendido eléctrico. Además, se procedió al reemplazo de siete postes y de un tramo de la línea que abastece a la VI Brigada Aérea.
Desde la Usina, señalaron que la zona en cuestión quedará alimentada de manera más eficiente y segura desde la Estación Transformadora II “Mario Cabitto”, lo que se traducirá en una mayor confiabilidad y capacidad del servicio.
En los próximos días, se llevará a cabo la segunda etapa de esta obra, que consiste en el recambio de los conductores eléctricos. Esta última fase permitirá garantizar un suministro eléctrico óptimo para todos los usuarios de la zona, destacaron desde la empresa mixta.