Ante las interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a los vecinos de Cerro Leones en los últimos días, personal de la Usina de Tandil llevó a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica de la zona.
Las tareas se concentraron principalmente en la calle Basso Aguirre, desde las vías del hasta su finalización. Allí, los operarios de la empresa mixta detectaron y repararon una falla en un aislador de la red de media tensión, que había sido la causa de los cortes.
Además se sustituyeron aproximadamente 20 aisladores dañados, garantizando una mayor seguridad y eficiencia del servicio. También se renovaron los descargadores de sobretensión de tres plataformas, elementos fundamentales para proteger la red eléctrica de sobrecargas.
Durante la intervención se realizó un tensado completo de la línea, mejorando su estabilidad y reduciendo el riesgo de nuevas fallas.
Adicionalmente, el personal de la Usina efectuó tareas de poda en toda la zona del alimentador, eliminando ramas que podrían entrar en contacto con los cables y ocasionar cortocircuitos.
El Gerente Técnico Ig. Guillermo Saab destacó que “estas tareas son fundamentales para garantizar un suministro eléctrico confiable y de calidad para todos los vecinos de Cerro Leones que sufrieron problemas en el suministro durante los últimos días a causa de una falla de muy difícil detección y que finalmente pudo ser resuelta con los trabajos realizados este martes”.