En una importante inversión para garantizar un servicio más estable y eficiente, la Usina de Tandil ha iniciado una obra de gran envergadura en la zona norte de la Ruta Nacional 226.
Esta iniciativa, que contempla la construcción de un anillo de alta tensión y una nueva subestación, permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico para miles de vecinos.
Las tareas comprenden la realización de un anillo en 33Kv que cubrirá desde la Estación Transformadora de Transba, ubicada en calle Lavalle, hasta Chapaleofú y Cuba donde se construirá una nueva Subestación de rebaje de 33.000 a 13.000 voltios.
“Esta obra permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio a los usuarios de la zona al norte de la Ruta 226” señaló el Ing. Fabricio Stampone, Adjunto a la Gerencia Técnica de la Usina de Tandil.
Los trabajos comenzaron en Argerich y Cuba con obras de zanjeo y el pasado jueves se inició el tendido de cables subterráneos: “Son aproximadamente 5000 metros de tendido los que nos va a asegurar un suministro de 24 megavatios. Tengamos en cuenta que hoy la zona consumo alrededor de 6 megavatios” añadió Stampone.
El tiempo estimado de finalización de la obra es de un año: “Esto incluye dos meses y medio para terminar con el cableado y después la construcción de la subestación, el equipamiento electromecánico y algunas salidas en 13200 voltios para conectar a las redes existentes”, señaló.