La empresa del Grupo Usina de Tandil fue la ganadora de la licitación para la realización de la obra que demandó una inversión de alrededor de 400 mil dólares.
La empresa Usicom SA -del Grupo Usina de Tandil- realizó el proyecto, ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha del Parque Solar que se desarrolló en la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo. La obra es de características similares a la ya ejecutada en el paraje Desvío Aguirre y la Comunidad Solar de la ciudad de Tandil.
El parque incluyó un total de 550 paneles fotovoltaicos de 600wp cada uno, que generan un total de 330Kwp, que luego mediante un sistema de 5 inversores de 60 kW cada uno, transforman la corriente continua en corriente alterna y a través de un transformador elevador de tensión de 315 kW inyecta la energía generada a la red de media tensión de distribución local.
La obra se ejecutó y finalizó en los plazos previstos y fue llevada a cabo íntegramente por personal de USICOM.
El mencionado Parque Solar pertenece a la licitación impulsada por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), cuyos fondos son administrados por el FREBA
Actualmente el área de Energías Renovables de Usicom se encuentra abocada a dos nuevos proyectos de magnitud: la construcción del Parque Solar Tres Arroyos para el municipio de esta localidad y la puesta en valor de seis Parque Solares pertenecientes al PROINGED con un total de 1,9 MW.
De esta manera la empresa tandilense se posiciona como una de las líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región. “Esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace seis o siete años, que se van cristalizado a través de las acciones que vamos llevando adelante” destacó el Presidente del Grupo Usina de Tandil, Cr. Matías Civale.