Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y de la Usina de Tandil recorriendo este jueves el interior del predio ubicado en Paraje Arroyo Seco para apreciar el mejoramiento de la iluminación del complejo educativo.
Se trata de una inversión pública de 7.5 millones de pesos licitada por la Universidad y adjudicada a la entidad energética de capitales mixtos, que fue presentada hoy en el marco de una recorrida encabezada por el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, el presidente de la Usina Matías Civale, y el Adjunto de la Gerencia Técnica Fabricio Stampone.
Participaron también representantes de Rectorado y Facultades universitarias.
Aba y Civale, destacaron tanto el «mejoramiento de la iluminación que esta obra permite en varios puntos interiores del campus», en el marco de una iniciativa que también posibilita un «uso eficiente del recurso y el ahorro energético».
Desde ambas instituciones se destacó el rápido entendimiento en los niveles técnicos para concretar el proyecto en los tiempos proyectados. La obra incluyó la colocación de 174 luminarias led da solución a la mejora de la eficiencia energética del estacionamiento y espacios exteriores, introduciendo tecnología de iluminación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, mejorando el entorno para la comunidad universitaria y reduciendo el consumo de energía asociado a este servicio.