Nuestra ciudad fue sede este jueves de una importante jornada de capacitación en energía solar, organizada por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).
Técnicos y representantes de diversas cooperativas y distribuidoras eléctricas de la región se dieron cita en las instalaciones de la Usina de Tandil para adquirir conocimientos actualizados sobre la operación y mantenimiento de parques solares.
La capacitación, dictada por los ingenieros Cirilo Espain y Guillermo Saab, abordó temas clave como la revisión de sistemas, la detección de fallas y la implementación de soluciones. El objetivo es garantizar un funcionamiento óptimo de los parques solares y maximizar la producción de energía limpia en la región.
La charla se realizó en dos etapas de manera presencial: una teórica en el SUM de la Usina, ubicado en el 2° piso del edificio de Nigro 575 y la otra de pruebas y ensayos en el Parque Solar de Desvío Aguirre.
«Desde el Grupo Usina de Tandil destacamos este tipo de acciones que propone el PROINGED que apuntan al desarrollo de proyectos a través de fuentes renovables proponiendo innovación y eficiencia, para consolidar un futuro sostenible con energías limpias», destacó el Ingeniero Espain.